jueves, 2 de octubre de 2008

No más Mares Muertos

Pues este verano, mientras estabamos pescando en el barco de mi amigo Pedro.......muy cerquita de la costa, a la altura más o menos del puerto de Garrucha, y a media mañana de un día del mes de agosto, un arrastrero de la zona faenaba a muy pocas millas de la costa............ me dio, como dice un amigo andaluz, un "coraje" ..... y cada vez me comprometo más con mi amigo Pablo y su RESPEzTA .......vamos matar el Mediterraneo, el Cantabrico, el Atlantico..... el .................


3 comentarios:

Jose Antonio Carreras dijo...

joer , que lujerio hey entre barcos,la fot la veo falta de contraste (je,je que tecnico me estoy poniendo ) y de dificil lectura, realmente no se cual es el motivo principal, el blanco y negro esta genial en cuanto a informacion en luces y sombras.
en cuanto al arrastreo que decir, que "pan pa hoy, hambre pa mañana"
buena parte de la raza humana solo mira el hoy sin importar el asegurarse esos mismos recursos en el futuro.

Por cierto el año que fui a vera pensaban poner una piscifatoria de atunes justo en frente de la zona nudista, ¿finalmente se puso?.
saludos.

Carin dijo...

Jose Antonio, gracias por el comentario, si, es dificil de leer, pero..... me gusto......pense que podía reflejar mi visión de los arrastreros en la zona......en fin, tengo otra versión más contarstada....no se igual la subo a al galeria de e-mulsion.
Respecto a la piscifactoria, si, se hizo, se la conoce con el nombre de "las jaulas" esta enfrente de Villaricos, que yo sepa tienen atunes para engorde y criadero de lubinas.......
Salud.

si_MAngel dijo...

Es posible que sea un poco difícil de leer, pero me gusta la silueta de las popas abarlobadas.
Por otra parte, el problema de las costas y los mares, tiene muy mal arreglo. Mientras que sea mas barato tirar la basura al mar en vez de reciclarla, mientras la especulación a la inmobiliaria le sea rentable sobornar políticos, mientras no pongamos coto a las capturas indiscriminadas, mientras ...
Por otra parte, las piscifactorías, no es la solución a largo plazo, Noruega que ha sidi, y sigue siendo, lider y oionera en ellas, está empezando a poner coto a su proliferación por los problemas que están empezando a surgir.
Nos estamos cargando el planeta, y lo peor, es que no tenemos otro